¿Qué aprenderás?
¡Recetas para Picky Eaters!
Bitácora de Alimentos | Guía para Picky Eaters
Acerca de este curso
¿Te preocupa la alimentación de tus hijos? Este curso está diseñado para ayudarte a entender y manejar la alimentación selectiva en niños preescolares.
Aprenderás sobre la nutrición adecuada, cómo identificar y tratar a un "picky eater" (también conocido como “melindroso”), y técnicas para presentar nuevos alimentos de manera atractiva.
El curso incluye recetas prácticas para todas las comidas del día, garantizando una dieta balanceada y deliciosa para tus pequeños.
¡Descubre cómo convertir la hora de la comida en una experiencia positiva y nutritiva!
Requisitos
Buen internet
Comentarios (0)
Introducción y bienvenida al curso Picky Eaters
No te asustes al escuchar "dieta" sobre la alimentación de tus hijos, dejaremos ir los prejuicios y estereotipos para entender lo que realmente significa una alimentación nutritiva.
Alimentación saludable no se trata solo de frutas y verduras, ni de categorizar alimentos. ¡Verás que incluso una pizza bien preparada puede ser nutritiva!
Las 5 características de una alimentación saludable
Descubre que funciones cumplen los macronutrientes (carbohidratos, proteínas y grasas) en nuestro cuerpo.
Ahora que conoces los macronutrientes y sus funciones, te explicaremos cómo aplicar estos conocimientos en cada tiempo de comida.
Herramientas prácticas para medir las porciones de los niños de manera efectiva, asegurando una alimentación balanceada y completa.
Aprenderemos que los patrones de alimentación de los niños se forman desde el hogar, y que la nutrición en los primeros 5 años de vida es fundamental para su desarrollo.
Okay, sabes que tu hijo/a es "melindroso/a", pero ¿cuáles son las características definitivas de un Picky Eater? En esta clase profundizamos en los comportamientos más comunes de los picky eaters.
Estos factores pueden ir desde lo genético o fisiológico, hasta factores emocionales y psicológicos. Para poder solucionar un problema, primero debemos entenderlo, así que ahondemos en algunas de las razones por las que nuestro niño/a podría presentar la conducta de Picky Eater.
Estas son algunas recomendaciones generales para evitar que nuestros hijos se conviertan en Picky Eaters, o (si ya lo son) ayudarlos a desarrollar una relación más saludable con la comida.
Exploraremos acciones y hábitos concretos que podemos implementar para ayudar a los niños a cultivar una relación más saludable con la comida.
La importancia de incluir al niño en los procesos y motivar su autonomía.
Aprenderemos a utilizar una bitácora para guiar el proceso de introducir nuevos alimentos a la dieta de nuestros hijos.
Estrategias que podemos combinar con el uso de la bitácora.
Desde una baja estatura, hasta el desarrollo de trastornos alimenticios severos en la adolescencia o adultez, las consecuencias de no recibir un tratamiento adecuado sobre su picky eating pueden impactar la salud de los niños de distintas formas.
Entender las diferencias entre hambre, saciedad y ansiedad nos puede ayudar a responder a cada una de la manera más adecuada, priorizando la buena alimentación, nutrición y salud mental de nuestros hijos.
Ayuda a tu hijo/a a alcanzar un peso saludable con estos alimentos que, en pequeñas porciones, ofrecen un alto contenido nutricional y calórico.
Existen alimentos dentro del grupo de carbohidratos y lácteos que cuentan con un alto contenido de proteína, ¡perfecto para esos Picky Eaters que no quieren comer carne!
Mi imagen
